Blood: clásico de MSDOS para ponernos las pilas y los pelos de punta.


Un clásico con buena vejez, el juego de terror y gore: Blood.


Empezamos la andadura en este nuevo blog, dedicado a los juegos y a la tecnología retro, con un título que ha estado siempre en mi corazón y en mis ordenadores, Blood. 

Un título de 1997, creado por Monolith Productions y distribuido pot GT Interactive, hizo las delicias de mi primer ordenador, un Pentium I a 99Mhz con una gráfica de 2Mb y MsDos como sistema operativo principal. Windows 3.11 llegaría un poco más tarde a mi vida, causándome estragos de los que hablaré en el futuro.

El juego en cuestión tiene un argumento hilarante, hablamos de Caleb un joven pistolero, sí nos ubicamos en la américa del lejano oeste, aunque hay otros escenarios de épocas entre los '20 y los '40 incluso elementos distópicos del futuro. Dicho pistolero era el líder de una secta que adoraba a un dios oculto, Tchernobog, pero tras conocer a Ophelia su amada y llegar a lo más alto del círculo de poder, el dios oscuro les castiga por ciertos fallos y los mata. 

El juego empieza con Caleb resucitando en busca de la venganza, queremos matar a Tchernobog y emepzamos con una herramienta del campo para trinchar a nuestros enemigos. 

La estética es muy oscura, muy tétrica y muy gore, tumbas, cementerios, trenes atropellando gente, y escenarios con toques que recuerdan a la película El Resplandor, con sprites de sangre que saltan por todas partes.
El juego consta de varios capítulos y niveles de dificultad, así como modo multijugador cooperativo o competitivo. Tiene multitud de elementos estéticos de Lovecraft y la ambientación sonora es tan buena que todavía hoy, si nos ponemos los auriculares por la noche podemos pasar un mal rato intentado sobrevivir.

El juego se puede jugar perfectamente con el emulador de MSDOS, DosBox, descargándolo de páginas de abandonware o bien adquiriendo adaptaciones a sistemas operativos más modernos (a partir de windows 7) con guardado en la nube,soporte de gráficos 4K, renderizado 3D, etc desde www.gog.com





Hay que decir que en el caso de GOG el producto es excepcional ya que podremos adquirir la adaptación de este año con gráficos mejorados y todas las expansiones. El precio no me parece exagerado 8.19€ y de paso ayudamos a una nueva generación de programadores y estudios que aportan su granito de arena al mundo retro.

El juego puede jugarse con teclado y ratón, con los ya clásicos controloes WASD + ratón o podemos configurar nuestro gamepad (si somos consoleros) y gozar como enanos con una experiencia "viejoven" en la que mezclaremos mundos viejos de píxeles y planos imposibles con gamepad y resoluciones a 1080p o incluso 4K. El juego consume apenas 150Mb del espacio de disco duro y no exige más de 1gb de ram en el caso de la remasterización y en el caso del original 16Mb de Ram, Msdos 4.0 o superior, en fin cosas que ya no pueden preocupar a nadie.

Aquí dejo un gameplay para que os hagáis una idea, espero que lo disfrutéis.

Un saludo.