Xenowerk el juego que me ha enganchado

 

El shooter vertical más adictivo del móvil

Hace poco tiempo me he encontrado en la tienda de aplicaciones un juego gratuito que engancha de lo lindo. Se trata de Xenowerk, disponible tanto para Android como para iPhone. Un título con unos gráficos impresionantes para ser del 2015. 

El juego de luces es muy bueno, tiene escenarios oscuros en los que la linterna juega un papel importante, sobre todo a nivel gráfico. 

La mecánica del juego es muy sencilla, tienes que ir limpiando niveles laberínticos derrotando plagas de monstruos alienígenas. Al principio empezamos con un equipamiento y características básicas, como en todo juego de rol, a medida que matamos monstruos nos dan dinero que podemos emplear en comprar armas y equipamiento mejor. Algo necesario para los niveles más avanzados.

La música es muy buena, y la jugabilidad con la pantalla táctil es muy buena, de hecho probe a conectar un mando bluetooth al móvil y no sé si era porque me había acostumbrado al táctil, pero la precisión para apuntar era mucho mejor con la pantalla.


Los controles se organizan como en casi todos los juegos móviles, a la izquierda un control deslizante para mover al personaje, y a la derecha otro deslizante para disparar y apuntar, con un botón superior en el stick izquierdo para centrar la cámara, y otro botón superior en la derecha para diversos poderes puntuales, como recuperar vida, hacerse más rápido o congelar el terreno entre otros.

Todavía no me lo he terminado así que no sé cómo será la experiencia final, pero hasta ahora ya he hecho más de 30 niveles y me está gustando, quizás lo único que puedo criticar es que a veces los niveles se hacen repetitivos con estructuras copiadas de unos a otros, pero bueno al tratarse de un juego con espíritu arcade, se le perdonará.



www.therepairservice.es