Loom: aventura gráfica y sonora por excelencia



Aventura gráfica para deleite de los sentidos


Hoy vamos a hablar de un juegazo de 1990, aventura gráfica de tipo "point-and-click" en la que encarnamos un joven perteneciente a una aldea que forma parte del Gremio de Tejedores, algo así como el gremio mágico, de hecho la indumentaria es muy propia de los cuentos de hadas. Existen más gremios repartidos por el mundo de diferentes oficios, cosa que descubriremos más adelante, obligados por una catástrofe que destruye el Telar, un objeto mágico reverenciado en la aldea. Tras una serie de sucesos nos lanzamos al mundo para recuperar el control sobre el Caos que se avecina.

Lo interesante del juego es que la música es una delicia, y para interactuar con los objetos no es el tradicional juego de ratón en el que buscas objetos para resolver puzzles y solucionar la escena, además tienes que aprenderte ciertas combinaciones musicales porque podrás "tejer" hechizos con esa combinación de notas y así poder interactuar de forma especial con lo que te rodea.



¿Cómo puedo jugar a esta maravilla?

Una de las formas es descargarnos el juego de alguna página de abandonware y usar DosBox, programa descrito en este blog en otra entrada, podremos jugar sin problemas desde cualquier sistema operativo, hay también una versión de Amiga, para los más nostálgicos que quieran probar el juego en otra plataforma que no sea MSDOS. 






La opción más interesante es SCUMMVM un emulador exclusivo para juegos de LucasArts y otros de tipo point-and-click que tiene una interfaz super sencilla y que tiene una ventaja superior, lo podemos instalar en Android y jugar con la pantalla táctil desde nuestros teléfonos, sin complicaciones de ningún tipo y con gestión de partidas salvadas.

En el futuro haré un artículo en exclusiva para este programa y veréis las posibilidades que tiene.




Ahora toca disfrutar con el buen tiempo y el buen rollo de este juego.