1997 el año del guerrero en la sombra


Shadow Warrior un juego con katanas y shuriken.


Interpretamos a Wang un guardaespaldas de Zilla Corporations, un entramado mafioso de Japón que pretende hacer con el control del país usando criaturas del infierno, Wang se da cuenta y deja el trabajo para salvar el mundo.

Se trata de un juego ultra gore, que es lo que estaba de moda en los 90 con otros títulos FPS como Duke Nukem o Doom sin ir más lejos.

Aquí tendremos armas de todo tipo desde katanas, shuriken, uzi, lanzacohetes, y otras más raras y mágicas como la cabeza de un demonio, o un corazón de un enemigo...

El juego además de historia y una progresión continua de disparos y sangre a raudales también contiene puzzles que hay que resolver para continuar algunos niveles. 

La música está a cargo de Lee Jackson, creador también de la banda sonora de Duke Nukem 3D, llama la atención la calidad sonora por utilizar el formato de música de CD que superaba al tradicional MIDI, pudiendo así incorporar más instrumentos. 

El juego contiene algún elemento picante y gracioso como el de la imagen de la derecha, propio de la época y que hace guiños al mundo oriental.

Sin duda un juegas para iniciarse en el mundo FPS con los clásicos. Podemos jugarlo a través de DosBox descargando la versión abandonware en alguna web, o gratuitamente (pero sin expansiones) en Steam, la versión extendida está en GOG gratis también y la redux por 9.99€.

Cabe reseñar que la versión de Xbox, PC, del 2014,es una remasterización con adaptación libre en la que la historia difiere un poco de la original, en esta un espíritu, llamado Hoji, es un ancestral que nos ayudará a recuperar una katana especial que posee Zilla (una de las tres partes) para evitar la invasión de los demonios. Merece mucho la pena también.