Wii Fit Plus, ejercicio en casa para la cuarentena.




 La Wii como complemento para superar la cuarentena.

En estos tiempos raros que estamos viviendo hay que buscar recursos para superar el aburrimiento, y lo más importante, superarlo con calidad de vida, no aburrirnos sin estropear la salud. Me ha parecido lo más oportuno escribir en el blog de los juegos retro, porque aunque parezca mentira ya pasan más de 10 años desde que la Wii saliera al mercado, es algo retro, y sin embargo para mi se mantienen en plena vigencia.


Si tienes una Wii en casa tienes un tesoro, y más aún si conservas la tabla de ejercicios, el Wii Fit Balance Board. El juego Fit Plus, junto con la tabla son un complemento ideal para hacer series de ejercicios, desde fitness, yoga, o diversos juegos que ponen a prueba la resistencia, coordinación, equilibrio y reflejos. Una de las pruebas que quizás más me gusta es la de hacer footing, ya que nos muestra un recorrido que según corremos ( con el mando en el bolsillo) nos detecta el ritmo y vamos viendo diferentes paisajes y personas, lo cual sin duda de te evade de la realidad de estar mucho tiempo en casa.
Otra de las funciones que más me gusta es la de Yoga, con una variedad grande de posturas nos permite corregir la espalda, estirar músculos y mejorar el equilibrio al poner la espalda en su sitio y fortalecer (tonificar) ciertos músculos. El juego además tiene un calculador de calorías, te mide el peso, y puede hacerte un completo seguimiento de tu evolución además de darte consejos prácticos sobre una vida saludable. Todo un referente que en 2020 no puede pasar por alto, y que merece un aplauso fuerte teniendo en cuenta que salió en 2009 y aún mantienen una vigencia tanto a nivel gráfico como a nivel práctico.

Ya sabes si tienes una Wii desempólvala y pasa un buen rato, y si no tienes el juego de fitness por lo menos podrás jugar al tenis o al baseball, o echar unas peleas de boxeo que siempre liberan calorías y por lo menos se mueve el cuerpo un poco.