1995 - Anvil of Dawn un CRPG al estilo Elder Scrolls

 


Anvil of Dawn el juego de rol que me enamoró de chaval


Estamos hablando de 1995 y de DreamForge Intertainment, la productora más conocida por su Warhammer 40.000: Rites of War. Anvil of Dawn es un juego de rol para MSDOS, se editó en CDROM y para mi gusto tenía unos gráficos alucinantes, muy bonitos, dibujos bien hechos, animaciones que cumplían su objetivo y una historia que engancha. 

El juego se basa en el mundo de Tempest del cual ya hablaremos porque hay mucho para decir, en el juego en cuestión el argumento es que hay un señor de la guerra que está dominando todos los territorios extendiendo el terror, así que se eligen a 5 guerreros de diferentes clases para terminar con él, el que tú elijas tendrá una misión aparte y secreta con la intención de sorprender al Warlord.

Tendremos la opción de elegir entre un mago, dos guerreros (hombre/mujer) , una pícara que podrá hacer las funciones de arquera, y un mercenario de la raza reptiliana de los enemigos, que curiosamente se ha unido a la causa de la justicia.


No he podido evitar elegir al mago, y los gráficos para simbolizar los hechizos que vas aprendiendo son muy simpáticos, se toman la molestia de mostrar una mano haciendo un símbolo arcano en el aire, que una vez finalizado da lugar al efecto deseado.


El juego tiene una dinámica super rolera, en las armas el daño viene identificado con el número de dados y de cuántas caras, lo cual significa que el juego tira por ti dados al azar en cada acción de pelea por ejemplo para calcular el daño que haces y recibes. Además el mapa tiene una función que me ha flipado, te da la opción de hacer anotaciones, de esa forma si descubres algo especial en vez de tener que memorizarlo puedes hacer click en cualquier parte y escribir una nota para poder volver a consultar cuando sea necesario.

Por lo demás tiene un funcionamiento típico de rol, puedes equipar al personaje con armas, conjuros, armaduras, dar pociones, y tienes vida y maná (energía mágica).

Se puede jugar con el ratón, pero yo prefiero usar las flechas de dirección del teclado, y luego para las peleas la L o la R para usar la mano izquierda o derecha, la C para entrar en "Character" (la ficha del personaje) y la A para el "Automapa".


¿Cómo puedo jugar a esta maravilla?

Como siempre DosBOX se convierte en la maravilla de las maravillas. Este emulador de MSDOS del que hemos hablado antes, disponible para Linux, Windows y macOS nos permite ejecutar el juego sin ningún problema.

El juego está disponible para comprarlo en GOG.com pero he visto webs que lo ofrecen para descargar de forma gratuita, en portales de abandonware sobre todo.