Retro regalo básico: Atari Flashback Portable 2017

 


Atari portátil reacondicionada por 20€?


Vamos a empezar por el principio, no es que yo sea fan de las copias baratas, clones de dudosa procedencia, etc pero ATGames me ha demostrado que para tener una experiencia cercana a Atari no es necesario dejarse demasiada pasta invirtiendo en equipos de segunda mano originales. Sobre todo porque después el suplicio (y donde de verdad se va el dinero) es encontrando los cartuchos de los juegos.

El equipo que presento aquí me parece una buena idea de regalo sobre todo para niños que se les quiera presentar los videojuegos sin la avalancha de hiper estimulación que tienen los juegos modernos de los móviles etc. Los juegos clásicos de la Atari van desde Pacman (todos lo conocemos) pasando por otros comopor ejemplo:

Asteroids

 Mítico juego de destruir rocas y evitar que te den moviéndote de un lado para otro.

 
Breakout 
 
Ojo con este, que mucha gente lo conocerá por el Arkanoid de Taito, pero aquí es donde se ven los reflejos y la paciencia, es el mítico juego de mover la pala inferior para que la bola destruya los bloques. Hay que apuntar que se juega mejor en pantalla grande.

 

 

Dig Dug

 

Este le jugué en MSDOS la primera vez, tienes que ir cavando y destruyendo a los bichos.

Pac-Man

Este juego no necesita presentación, mítico comecocos de toda la vida.







La gracia de la consola radica en que además de tener estos y muchos más títulos como Pitfall, Frogger, Space Invaders, te permite conectar por cable (AV) al televisor y jugar en pantalla grande y tiene ranura para tarjeta SD donde puedes meter más juegos que descargues de internet, aunque personalmente con los títulos que vienen creo que es más que suficiente.


La ventaja de ATARI es que los juegos de aquella época estaban pensados para generar espíritu de superación porque la puntuación era el centro de todo, no es una cuestión de pasarse la historia si no de refinar los reflejos por ejemplo para superar la puntuación anterior y ahí es donde creo que puede ser un buen inicio para niños aunque el argumento nostálgico para treintañeros (como yo) no va a faltar.


DEFECTOS: El único que le veo es que al ser formato portátil los controles no serán los mejores del mundo, yo tengo la versión sobremesa con los joystick grandes y con los sticks redondos y me cuesta controlar el Pong y el Breakout algo así que imagino que con este modelo esos juegos requieran más paciencia incluso.


VENTAJAS: es portátil, va con batería, tiene conexión para televisor y para auriculares (así no molestas al vecino), y además GAME la vende reacondicionada por 20€, es una buena oportunidad para tener algo de calidad media a poco precio y disfrutar de clasicazos.



www.therepairservice.es