DraStic : el emulador perfecto de Nintendo DS para tu android

 




Juega a los clásicos DS desde tu móvil con mejor calidad que el original



¿Quieres jugar a juegos de la DS pero te da pereza comprar una consola antigua y acumular cartuchos por casa? Cómprate esta app, no es mucho dinero, pero los resultados son magníficos. Después de probar otras gratuitas que hay por la red me quedé con esta porque lo tiene todo.

Está bien optimizada, yo juego desde un móvil Xiaomi Redmi Note 9T que no es lo peor del mundo pero dista mucho de ser un gama alta, y muevo juegos 3D sin problemas, incluso añadiendo filtros que mejoran la imagen y le dan mejor acabado a las texturas evitando los típicos píxeles cuadradotes de la DS. De momento estoy viciado al Final Fantas III un juego 3D, y lo mueve sin problemas tanto la imagen como el sonido. 



El emulador es una gozada porque te permite personalizar todo, el tamaño y disposición de los controles táctiles, sincronizar por bluetooth otro mando, jugar en modo vertical o apaisado, guardar partida cuando quieras, rebobinar el juego, esta última es brutal porque si te equivocas no dependes del punto de guardado simplemente como una película la rebobinas y vuelves al instante donde habías metido la pata. Además la pantalla táctil del teléfono hace la misma función que en la consola así que los juegos táctiles de la DS no se echan a perder. También incluye la función del micrófono para los juegos que tenían alguna tontería.

¿Qué es lo que no tiene?  Multijugador. El Santo Grial de los emuladores de la DS, en algunos emuladores de ordenador se dice que sí hay, pero creo que la gracia de jugar a la DS es llevarla en la mano y jugar en cualquier parte.

¿Y los juegos cómo los consigo? Pues mira con todo el follón legal que hay solo me atrevo a decir que si entras en Google y pones el nombre del juego seguido de la palabra ROM , seguro que tú mismo te apañas.