Quake 3 en el móvil? : Hellfire

 Nostalgia y diversión con un "Quake 3 Arena": Hellfire


Hoy toca hablar de un clásico que vivimos todos en los años 2000, cuando el 3d empezaba a tener calidad y juegos como el Counter Strike (mod del Half Life por entonces) y el Unreal Tournament GOTY lo petaban en los ciber. 

El Quake 3, decidió dar un paso hacia el multijugador y ofrecer una experiencia frenética de disparos con armas de fantasía y con mapas góticos llenos de huecos, saltos, escaleras y teletransportadores que hacían las delicias de los jugadores.

Los años no han hecho envejecer este juego que sigue teniendo jugadores en la red con mods que mejoran los gráficos y mil opciones para Linux, Mac y Windows. ¿Pero y en nuestro móviles qué?

Pues hace poco descubrí Hellfire, disponible tanto para Android como iPhone y con posibilidad de hacer juego cruzado y echar una partida multijugador con un amigo aunque tengamos móviles diferentes.



El juego preserva la misma estética que en su homónimo de PC, armas que aparecen en el mapa de forma aleatoria, vida, escudos y plataformas en el suelo que te hacen saltar de un lado a otro.

El juego de momento solo tiene 4 mapas, uno para duelo 1vs1 y otros tres mapas para 4 jugadores, se van desbloqueando a medida que se gana experiencia jugando y se ganan puntos que pueden gastar en skins para nuestro personaje, aunque algunas cuestan dinero de verdad, pero en ese sentido se agradece que el dinero solo sriva para mejorar la estética y no para convertirse en el rey de la pista.

Como todos los juegos móviles de FPS la jugabilidad es buena pero no es lo mismo que con ratón y teclado, es además aconsejable entrar en ajustes del juego antes de echar la primera partida y hacer  un par de cambios: 

 

1. Quitar el disparo automático en el que el arma se dispara sola en cuanto el objetivo pasa por encima de un enemigo, algo muy incómodo y que no permite predecir la trayectoria del enemigo.

2. Personalizar la disposición de los controles en pantalla para poner algunos botones más grandes y quizás cambiar la posición y dar lugar a una mayor comodida según cada gusto.

Mi experiencia de momento está siendo muy buena con el juego y espero que en el futuro pongan más mapas, pero por lo menos de momento la experiencia es suficiente para pasar un rato con los amigos o para disfrutar solo.

 


 

THE REPAIR SERVICE