Verano arcade con Epic Pinball


El mejor juego de Pinball de la historia: Epic Pinball


Después de los años cuando quiero jugar a algo que me enganche y no necesite seguir jugando todos los días para no perderme la historia, además del Tetris o el Pacman, me acompaña este gran juego de Pinball.

Para los que lo conozcan sobran las explicaciones, basta con ver las imágenes para evocar la nostalgia. 


Hay 12 mesas en total, todas con una ambientación tanto sonora como visual específica. Los efectos sonoros y visuales no dejan indiferente a nadie, y la física no está nada mal teniendo en cuenta que estamos ante un juego de 1993, para un resolución original de 320x200 píxeles.


Como todos los juegos de este género se puede jugar multijugador por turnos y ver quién llega más lejos en el tablero de puntuaciones.


Existen los controles clásicos de flip izquierdo y derecho y el lanzador de la bola, así como la simulación del golpeo a la mesa para redirigir la bola cuando vemos que se nos va por donde no queremos, aunque hay que tener cuidado de no abusar demasiado de esta característica ya que el juego lo detecta como trampa y te bloquea los flips. 



Las temáticas de las mesas van desde el clásico android, al mayor de las locuras con una mesa que se llama Enigma, cuya temática es la falta de decoración, es un mesa de colores cambiantes con pequeñas minipruebas para poder seguir avanzando, en la que cambian tanto la mesa como la propia bola y en la que el mayor peligro no es que la bola se vaya por el medio o por alguna rampa lateral, sino que simplemente toque un mina y explote.


También hay mesas más tradicionales basadas en los dinosaurios, un tema muy de la época, magia, fórmula 1, y algun que otra sorpresa.

Un forma de jugar es con un ordenador con MSDOS y la otra es la de siempre, con el emulador DosBox del que ya os hablé, y con el que podremos optar por jugar a pantalla completa como en los viejos tiempos, o aprovechar las resoluciones de vértigo de nuestros ordenadores para jugar en modo ventana con la resolución original y así estar atentos a otras cosas mientras echamos una partidilla.

Os dejo un vídeo para que podáis apreciar en movimiento tanto el sonido como la calidad gráfica.



 El juego se puede comprar en GOG.com o también se puede descargar de las numerosas páginas de abandonware que lo ofrecen de manera gratuita (aunque de dudosa legalidad, ya que los derechos de autor de estos objetos tan antiguos están en el limbo de la ley).


www.therepairservice.es